El gobernador del Zulia criticó el ecocidio que se está practicando en Maracaibo con el corte, tala y quema indiscriminada de árboles para obstruir el libre tránsito en varios sectores de la ciudad
El gobernador Francisco Arias Cárdenas denunció el ecocidio que causan grupos violentos de la oposición en Maracaibo, con la tala indiscriminada y quema de árboles para obstruir el libre tránsito de la ciudadanía, impactando directamente en la calidad del aire y en el aumento de la temperatura en la localidad zuliana.
A través de su cuenta en tuiter, el mandatario regional colgó los siguientes mensajes: “El ecocidio perpetrado por sectores irracionales trastorna el clima porque estas plantas nos ayudan a bajar la temperatura y limpian el aire de los residuos contaminantes, reiteramos nuestro llamado a la Paz, al respeto, al libre tránsito y el rechazo a la tala de árboles en la ciudad”.
Ante esta situación, hizo un nuevo llamado a la sensatez, la cordura y el respeto entre todos, incluyendo con la naturaleza, que al igual que con la población ha sido irrespetada; muestra de eso son la cantidad de árboles cortados, talados y quemados sobre todo en acomodadas urbanizaciones del norte de Maracaibo.
“En vez de destruir, debemos sembrar vida… nos duele ver cómo derriban árboles que necesitaron tantos años para formarse, para regalarnos aire puro y vida. Maracaibo necesita muchos árboles, para que generen sombra en este clima”, escribió @PanchoArias2012.
Junto al atentado contra os árboles, se suma el uso de escombros y basura como barreras para las guarimbas en avenidas como Bella Vista, Fuerzas Armadas y Milagro Norte, situación que trae brotes de insalubridad en la ciudad.
“Es importante tomar consciencia ciudadana… Debemos sembrar, cuidar, amar y proteger nuestro medio ambiente”, precisó Arias Cárdenas, quien destacó la importancia de la conservación y preservación de los recursos naturales, contemplados en el Plan de la Patria y que será profundizado en la Asamblea Nacional Constituyente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.